jueves, febrero 01, 2007

el diseño grafico es muy rentable


El verdadero creativo es aquel que, con la curiosidad de aprender todo lo que le sea posible de la problemática del proyecto, piensa originalmente todo el proceso desde su inicio hasta el final. El que intenta pensar como realmente piensa el consumidor, más allá de lo que diga en un focus group de la boca para afuera. El que mira el brief y le encuentra la vuelta para leer entre líneas cosas diferentes que al consumidor puedan interesarles. El que se empapa de la competencia nacional para separarse de lo que ellos dicen encontrando una identidad propia, y de la mundial para entender cómo funciona ese producto en otras culturas. El que se pregunta en qué medio o, mejor dicho, de qué forma -sea un “medio” o no- el mensaje va a ser mejor recibido por su grupo objetivo. El que, antes de producir, busca formas diferentes que sean inherentes a la idea. Y, por supuesto, el que se atreve a plasmar todo esto en una propuesta original que sorprenda al consumidor -porque entonces la va a recordar- y a sus pares -porque entonces se va a destacar dentro de toda la vorágine de comunicación-.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta el diseño gráfico, mi hermano trabaja de eso, y yo posiblemente también vaya hacia ello pues me parece un verdadero arte (aunque en la entrevista de abajo se discuta sobre ello). Un saludo desde España!